Ahora que iOS 16 acaba de salir al mercado, te preguntarás cuáles son las novedades con respecto al sistema operativo anterior. Aquí están los mayores cambios.
Si eres un usuario de iPhone y has sintonizado la WWDC 2022, lo más probable es que estés deseando hacerte con el último software iOS 16 en cuanto salga, para tener tu smartphone al día. Pero, ¿cuáles son las verdaderas diferencias que vas a notar con respecto a iOS 15? Estos son los principales cambios.
Compatibilidad
Antes de entusiasmarte con todas las novedades que se avecinan, recuerda primero comprobar si tu teléfono es compatible con este nuevo sistema operativo. Aunque Apple suele ofrecer un impresionante soporte a largo plazo, siempre llega el momento de decir adiós a los dispositivos más antiguos, y este año se han eliminado bastantes de la lista. Este es el listado de teléfonos que lamentablemente no se actualizarán a iOS 16:
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone SE (1ª generación)
Todos los teléfonos lanzados después de esos modelos, desde el iPhone 8 en adelante, serán elegibles para la actualización.
Nuevas características
Todos los dispositivos que puedan actualizarse a iOS 16 contarán con las siguientes nuevas características clave, que seguramente entusiasmarán a los propietarios de iPhone. Este es el resumen.
Renovación de la pantalla de bloqueo
Esta es una oportunidad particularmente grande que vas a notar cada vez que saques tu teléfono del bolsillo. Este aspecto completamente nuevo, inspirado en el Apple Watch, ofrece una amplia gama de opciones de personalización que te permiten cambiar los estilos, los esquemas de color y la fuente con un par de toques.
iOS 16 Apple
También hay una amplia selección de widgets que puedes añadir, mientras que las fotos de retrato se pueden adelantar desde el fondo, descansando ligeramente delante del reloj, para un efectivo efecto «popping».
Notificaciones
Además, las notificaciones que recibirás en la pantalla de bloqueo también se han renovado. Actividades en vivo es una función que agrupa las notificaciones y las actualiza, para actividades como deportes en vivo o el progreso de un viaje en Uber. También puedes elegir cómo se muestran los grupos de notificaciones. La vista apilada las mantiene en la parte inferior de la pantalla, mostrando sólo la tarjeta superior. La vista de recuento oculta las notificaciones y sólo te indica cuántas tienes. Por último, la vista de lista ocupa toda la pantalla con las notificaciones individuales.
Mensaje de edición de iOS 16
Actualizaciones de iMessage
En iOS 16, Apple ha introducido una actualización que te permitirá editar o anular los mensajes que hayas enviado en los últimos 15 minutos a través de iMessage, lo que te ahorrará un montón de disgustos. Los mensajes que hayas modificado se marcarán como «editados» en la aplicación. También podrás marcar los mensajes que hayas leído como no leídos para gestionar tus respuestas.
App de fitness sin Apple Watch
En ediciones anteriores de iOS, era necesario tener un Apple Watch para hacer uso de la app de Fitness de Apple. Sin embargo, eso cambiará con iOS 16. En iOS 16 ahora podrás descargar y utilizar la app solo con tu iPhone como dispositivo de entrada, ya que puede registrar los pasos y estimar las calorías quemadas sin necesidad de un wearable.
Actualizaciones de Apple Pay
Ahora tendrás el seguimiento de los pedidos en Apple Pay, para que puedas seguir fácilmente el progreso de los paquetes que hayas pagado dentro de la aplicación. Además, el nuevo servicio Apple Pay Later te permitirá realizar compras en cuatro plazos iguales durante seis semanas con cero intereses y sin comisiones.
¿Cómo actualizar iOS 15 a iOS 16?
Después de leer los detalles del nuevo software, no es de extrañar que muchos usuarios de iPhone estén deseando llegar a las bondades cuanto antes. Puedes conseguir la actualización del sistema operativo el primer día inscribiéndote como desarrollador de Apple y pagando la considerable suma de 78,99 euros. La beta pública estará disponible un poco más adelante en el año, y esperamos que la actualización completa del software llegue más o menos cuando se lance el iPhone 14 en septiembre u octubre.