InicioUncategorized¿Cómo aprovechar capacidad de memoria android?

¿Cómo aprovechar capacidad de memoria android?

Author

Date

Category

Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS.

Los teléfonos Android se han convertido en una locura en los últimos años. Su popularidad ha aumentado de manera exponencial con cada día que pasa desde su liberación y varios fabricantes han comenzado a producir teléfonos Android. Pero, a pesar de todos los beneficios de los teléfonos Android, un inconveniente importante de este sistema operativo es que tienen una capacidad de memoria muy mala. Los teléfonos Android están diseñados para confiar tanto en las funciones de memoria para un rendimiento óptimo, que si su capacidad de memoria es menor que adecuada, entonces su rendimiento general se reducirá enormemente.

En este artículo, puedes conocer por qué los teléfonos Android se ejecutan lentamente, y cómo puede hacerlo ejecutarse más rápido al optimizar la forma en que sus aplicaciones usan la memoria. Para empezar, las aplicaciones son de memoria hambrienta.

Están diseñados para usar el espacio de la memoria constantemente para mostrar un nuevo contenido, así como para procesar constantemente la entrada del usuario desde el teclado o la pantalla. Las aplicaciones de Android utilizan mucha más memoria de la que piensa: por ejemplo, si usa una aplicación de la galería para cargar imágenes en su sitio de redes sociales, entonces probablemente use un poco de memoria.

Por otro lado, hay formas de reducir su uso de la memoria en su teléfono inteligente o tableta Android. Por ejemplo, muchos teléfonos inteligentes Android vienen preinstalados con aplicaciones que comienzan automáticamente a ejecutarse cuando su dispositivo se conecta a una red, y no requieren mucho en el almacenamiento de datos para ejecutar.

Sin embargo, estas aplicaciones pueden llenar rápidamente su memoria. Puede liberar una gran cantidad de memoria eliminando este tipo de aplicaciones innecesarias, al no iniciarse automáticamente cada vez que su teléfono inteligente se conecte a Internet, y al usar la memoria de su dispositivo de manera eficiente.

Lo que debes hacer en Android

Lo primero que debe hacer es intentar limitar el número de aplicaciones individuales que se abren. Las aplicaciones como YouTube y Google ahora son notorias para lanzar múltiples aplicaciones a la vez, y esto puede comer rápidamente su memoria de teléfonos inteligentes. Por eso, puedes hacer cosas como deshabilitar las aplicaciones individuales que usted sabe que no usará todo el tiempo, o configurar su teléfono inteligente para abrir solo estas aplicaciones durante las horas específicas del día, semana o mes.

Sin embargo, si desea limitar su uso de múltiples aplicaciones, es importante recordar que la desactivación de las aplicaciones individualmente no siempre tiene sentido. En algunos casos, la apertura de múltiples aplicaciones al mismo tiempo no es tan útil: puede terminar buscando la misma cosa dos veces o se frustra porque no puede averiguar cómo iniciar una aplicación que desea usar.

android

Otra forma de liberar un poco de memoria en tu teléfono inteligente o tableta es usar los modos de ahorro de memoria disponibles en la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas de Android. Estos modos le permiten desactivar el software predeterminado del sistema Android y todas las aplicaciones preinstaladas, lo que permite que su dispositivo utilice sólo los recursos que necesita para realizar tareas básicas. También encontrará que generalmente es más fácil usar estos modos de ahorro de memoria en teléfonos inteligentes y tabletas más antiguos que en los dispositivos más nuevos con características de gama superior.

Por ejemplo, podría ser más difícil usar Google ahora en un teléfono inteligente antiguo que no lo soporta de lo que es usarlo en una tableta de alta potencia que tiene acceso a mucho más almacenamiento. Incluso cuando está en un teléfono inteligente o tableta más antiguo, descubrirá que generalmente es más fácil usar sus aplicaciones incorporadas y software de sistema Android para realizar las cosas que necesite hacer en lugar de usar los modos de ahorro de memoria para ayudar a conservar la energía.

También puede interesarte: Aplicaciones android: WhatsApp

Una de las formas más subestimadas de mejorar la velocidad y el rendimiento de su dispositivo Android es aprovechar el software Jailbreak. Esta es una técnica relativamente nueva para desbloquear la capacidad de usar algunas de las aplicaciones más populares en teléfonos inteligentes y tabletas de Android. Aunque la práctica sigue siendo bastante nueva, ya está ayudando a millones de personas que disfrutan de los beneficios de poseer más de un teléfono Android.

Al igual que con los teléfonos inteligentes que son fabricados por diferentes empresas, diferentes fabricantes producen diferentes versiones de Android. Si desea la versión más optimizada de Android para su dispositivo, puede ser esencial desbloquear su dispositivo y usar una tarjeta de operador y / o SIM diferente. Mientras recuerde mantener su dispositivo actualizado con las últimas versiones de las muchas aplicaciones que están disponibles para ello, descubrirá que obtiene un montón de kilometraje con varios teléfonos inteligentes o tabletas diferentes que se ejecutan en el mismo sistema operativo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Recent comments